top of page
Imagen-Informa-IT-WEB.jpg

Aumenta la rápidez en tu ordenador desactivando estas dos funciones de Windows

14-11-2022  7:00 am

Imagen-1-14112022.jpg

Uno de los mayores dolores de cabeza que aparecen en un ordenador es que funcione lento. Y es que, no hay nada peor que no saber configurar correctamente un PC. Básicamente, porque si no lo hacemos bien, veremos como que, con el paso del tiempo, el rendimiento irá a peor. Aunque, hay dos funciones que podemos desactivar para optimizar su rendimiento.

 

Desactiva estas dos funciones de Windows.

​

Ajusta el rendimiento y apariencia de Windows

 

Una de las primeras configuraciones que deberemos llevar a cabo en el ordenador será los efectos visuales, como es el caso de las animaciones y los efectos de sombra. Estos pueden influir en mayor o menor medida en el rendimiento del PC Windows. Por esto mismo, si te funciona lento, va siendo el momento de ajustarlo:

​

  • Ve a la pestaña de búsqueda de la barra de tareas del PC.

  • Escribe «Rendimiento» y selecciona la opción Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows.

  • Dentro, toca en Efectos visuales y selecciona la pestaña Ajustar para obtener un mejor rendimiento.

  • Por último, pulsa en Aplicar, reinicia el PC y podrás comprobar como el ordenador va más rápido.

¿El ordenador arranca muy lento?

​

Ahora bien, si el problema de tu ordenador es que se enciende muy lentamente, el error está en la configuración de los programas que se ejecutan nada más arrancar el PC. Para ello, tendremos que desactivar los programas de inicio innecesarios. Y es que, pueden ser varias las herramientas que se inician automáticamente nada más encender el equipo, por lo que estarán ejecutándose en segundo plano. Por suerte, podemos deshabilitar estos programas de la siguiente manera:

​

  • Toca sobre el botón de Windows de la barra de tareas del equipo.

  • Escribe Configuración y accede a su menú.

  • Dentro, dirígete a Aplicaciones.

  • Luego, tendrás que pulsar sobre la pestaña de Inicio.

  • Aquí dentro, podrás ver todos los programas que se ejecutan nada más arrancar el PC. Te indicará el impacto que tiene en el equipo.

  • Por último, tendrás que desactivar aquellos programas que no necesites. Especialmente aquellos que cuenten con un impacto alto en el rendimiento del ordenador.

Además, también existe otra opción para averiguar cuáles son las herramientas que se inician de manera automática en tu PC. Solamente te bastará con mirar los iconos de programa del área de notificación que se encuentran en el extremo derecho de la barra de tareas. Para saber su nombre, tendrás que tocar sobre el icono en forma de flecha mirando hacia arriba.

En cualquier caso, la mejor manera será siguiendo los pasos anteriores, ya que muchas aplicaciones no aparecerán, puesto que podrían estar ejecutándose en segundo plano. Y, si en tu caso has desactivado un programa durante el inicio de Windows, pero sigue iniciándose solo, tendrás que analizar en busca de virus y malware.

Fuente: adslzone.net

Mas noticias

© Copyright 2020 Conredsis | All Rights Reserved

bottom of page