Imagen-Informa-IT-WEB.jpg

Organiza tus pendientes con Microsoft OneNote.

19-09-2022  7:00 am

Imagen-1-19092022.jpg

La aplicación de OneNote online es un bloc de notas virtual, donde puedes almacenar apuntes y recordatorios. Todos los archivos se guardan en la nube de Microsoft, para ofrecer un acceso más rápido y mayor privacidad. Las notas creadas dentro de la aplicación se pueden organizar por temas o categorías, para tener una mejor organización. Además, tienes disponible la opción de agregar etiquetas, imágenes o enlaces a los documentos.

No es una aplicación para crear documentos como Word, sino que es para información breve y concisa. Todas las notas creadas se van guardando en tiempo real, dentro de la nube de Microsoft. De tal modo, puedes tener acceso a ellas desde el móvil u otros dispositivos. También podrás sincronizarla con el ordenador, para que las notas vayan apareciendo dentro del programa de escritorio.

 

La aplicación de OneNote ya tiene casi 2 décadas desde su creación. Con el paso de los años, ha ido evolucionando para agregar nuevas funciones y optimizar las viejas. Hoy en día, es de las mejores plataformas que Microsoft tiene para ofrecer. No solo por lo simple que es, sino por todas las funciones que la integran. Posee la capacidad de mejorar la organización en cualquier faceta de la vida diaria de una persona.

Pasos para crear una cuenta en OneNote

Ingresa en la página web de Microsoft OneNote, a través del navegador de tu preferencia. También puedes descargar la aplicación móvil para Android o iOS.

Dentro del sitio web oficial, haz clic sobre el botón de ‘Descarga gratuita’. A continuación, elige la versión compatible con el equipo donde estás ingresando. Por último, marca en ‘Instalar’.

Una vez tengas el programa instalado en tu dispositivo, abre la aplicación y toca en el botón de ‘Iniciar sesión’. Allí tendrás que presionar sobre la opción para registrarte en la plataforma.

Completa el formulario para crear una cuenta. Aunque, si ya tienes un usuario en algún servicio de Microsoft, puedes iniciar sesión en esta plataforma con los datos de ingreso. Cualquier correo que termine en @outlook.com, @msn.com o @hotmail.com es compatible.

Cuando entres en la plataforma por primera vez, podrás observar lo simple que es su funcionamiento. Solo tienes que hacer clic en el botón de ‘Nuevo’, para crear una nueva nota.

Al momento de crear una nota o apunte, aparecerán disponibles todas las opciones de contenido. Cuentas con texto, listas, imágenes y mucho más.

La aplicación de notas de Microsoft dispone de una amplia gama de herramientas integradas. Es casi imposible mencionarlas todas, puesto que cada vez son más. Lo ideal es que vayas explorando por tu propia cuenta, en orden de conocer las funciones que mejores resultados te ofrecerán. De igual forma, vamos a mencionar unas adicionales.

 

  • Puedes cambiar el color de las pestañas.

  • Mover pestañas a otra sección.

  • Proteger con contraseña.

  • Compartir con otros usuarios.

  • Crear proyectos compartidos.

  • Fragmentos de texto para organizar.

  • Etiquetar cuadros de texto en una nota.

Fuente: Microsoft.com 

Mas noticias

© Copyright 2020 Conredsis | All Rights Reserved