top of page
Imagen-Informa-IT-WEB.jpg

Aprende a utilizar Sharepoint y aumenta la productividad en el trabajo remoto.

12-09-2022  7:00 am

Imagen-1-12092022.jpg

Microsoft Sharepoint

En su versión más reciente, esta herramienta se puede sincronizar a los servicios de correo electrónico de Microsoft. De tal modo, tendrás acceso a las tareas pendientes de tu bandeja de entrada y el calendario de Outlook. Sin duda alguna, es una de las mejores aplicaciones para acelerar el flujo de trabajo, sin perder la calidad del mismo. Aquí te explicaremos cómo utilizar Sharepoint como herramienta de software online.

​

¿Qué es SharePoint online?

Se trata de una aplicación o herramienta de Microsoft, la cual tiene como objetivo principal la colaboración en los trabajos a distancia. Esto lo consigue a través de su interfaz, la cual optimiza el proceso de comunicación entre los participantes de un proyecto. En cierta forma, es una extensión de Microsoft que te permite crear una página web o interfaz de trabajo, sin requerir de un conocimiento avanzado en diseño o programación.

​

Permite compartir carpetas en línea, y no a través de un ordenador. De tal modo, cualquier usuario puede acceder a ellas desde diferentes dispositivos.

 

Es un portal seguro y privado para la comunicación entre miembros de una empresa o proyecto. Los chats pueden ser vía texto, audio o video.

 

Se puede otorgar acceso de la plataforma a clientes o proveedores de la empresa. Aunque, los usuarios deciden el contenido de la interfaz que desean compartir.

​

Principales funciones de Sharepoint

 

Acceso

Es una plataforma compatible con el resto de los servicios de Microsoft. Por lo tanto, puedes usar Sharepoint con Hotmail u Outlook para mejorar la gestión de la bandeja de entrada del correo electrónico. También sirve para compartir archivos de Word, Excel, PowerPoint, entre otros. Permite editarlos en línea y en tiempo real. Podrás otorgar permisos de acceso a todos los documentos que se compartan en la plataforma.

​

Biblioteca

Es la sección del portal web de trabajo donde se almacenan toda la información, archivos y documentos compartidos. Estos se pueden actualizar y editar por otros usuarios. Aunque, depende del nivel de acceso otorgado por la persona que los compartió. Lo mejor de todo, es que Microsoft guarda un historial de modificaciones realizadas, para recuperar versiones antiguas de un archivo.

Fuente: Microsoft.com 

Mas noticias

© Copyright 2020 Conredsis | All Rights Reserved

bottom of page