Imagen-Informa-IT-WEB.jpg

Construye con Azure la Infraestructura que quieres para tu Organización.

25-04-2022  7:00 am

Imagen-1-25042022.jpg

Azure es la plataforma pública en la nube de Microsoft. Azure ofrece una amplia gama de servicios, lo que incluye las funcionalidades de plataforma como servicio (PaaS), infraestructura como servicio (IaaS) y servicio de base de datos administrado. Sin embargo, ¿qué es exactamente Azure y cómo funciona?

Azure, al igual que otras plataformas en la nube, se basa en una tecnología conocida como virtualización. La mayoría del hardware del equipo se puede emular en software. El hardware del equipo es simplemente un conjunto de instrucciones, que se codifican de forma permanente o semi permanente en silicio. Las capas de emulación se usan para asignar instrucciones de software a instrucciones de hardware. Las capas de emulación permiten que se ejecute hardware virtualizado en software como el propio hardware real.

Básicamente, la nube es un conjunto de servidores físicos que se encuentran en uno o varios centros de datos. Los centros de datos ejecutan hardware virtualizado para los clientes. Entonces, ¿cómo crea, inicia, detiene y elimina la nube millones de instancias de hardware virtualizado para millones de clientes a la vez?

Para conocer los servidores, vamos a echar un vistazo a la arquitectura del hardware del centro de datos. En cada centro de datos hay una colección de servidores colocados en bastidores, cada uno de los cuales contiene muchas hojas de servidor y un conmutador de red. Proporcionan conectividad de red y una unidad de distribución de energía (PDU), que crea energía. A veces, los bastidores se agrupan conjuntamente en unidades más grandes que se conocen como clústeres.

Los bastidores de servidores, o clústeres, se eligen para ejecutar instancias de hardware virtualizadas para el usuario. Pero algunos servidores ejecutan software de administración en la nube conocido como controlador de tejido. El controlador de tejido es una aplicación distribuida con muchas responsabilidades. Asigna servicios, supervisa el mantenimiento del servidor y los servicios que se ejecutan en él, y recupera los servidores cuando se produce un error.

Cada instancia del controlador de tejido se conecta a otro conjunto de servidores que ejecutan software de orquestación en la nube, conocido normalmente como front-end. El front-end hospeda los servicios web, las API RESTful y las bases de datos internas de Azure, que se usan para todas las funciones de la nube.

Por ejemplo, el front-end hospeda los servicios que controlan las solicitudes de los clientes. Las solicitudes asignan recursos y servicios de Azure, como máquinas virtuales y Azure Cosmos DB. En primer lugar, el front-end valida el usuario y comprueba que esté autorizado para asignar los recursos solicitados. Si es así, el front-end consulta una base de datos para buscar un bastidor de servidores con capacidad suficiente, que indica al controlador de tejido que asigne el recurso.

Azure es una gran colección de servidores y hardware de red que ejecuta un conjunto complejo de aplicaciones distribuidas. Estas aplicaciones orquestan la configuración y el funcionamiento del hardware y el software virtualizados en esos servidores. La orquestación de estos servidores es lo que hace que Azure sea tan eficaz. Con Azure, los usuarios no tienen que mantener y actualizar su hardware, ya que Azure lo hace en segundo plano.

 

Para mas información hacer click aquí

 

Fuente: microsoft.com

Mas noticias

© Copyright 2020 Conredsis | All Rights Reserved