top of page
Imagen-Informa-IT-WEB.jpg

Con Windows, configura tu equipo para que tengas una mejor experiencia y comodidad para trabajar

19-12-2022  7:00 am

Imagen-1-19122022.jpg

Ajustar el tamaño y el color

  • Para ajustar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos, seleccione el botón Inicio y, a continuación, seleccione Configuración > accesibilidad> tamaño de texto. Use el control deslizante situado junto a Tamaño de texto para ampliar solo el texto de la pantalla. Para escalar todo el contenido de la pantalla, seleccione el botón Inicio, seleccione Configuración> System> Displayy cambie el menú desplegable Escala en Escala & Diseño a un porcentaje mayor.

Hacer las cosas más grandes

  • Si no hay suficiente contraste entre los elementos de la pantalla, intenta usar un tema de contraste alto. Seleccione el botón Inicio y, a continuación, seleccione Configuración > Temas de accesibilidad > Contraste,seleccione una de las opciones del menú desplegable junto a Temas de contraste y seleccione Aplicar. Puede seleccionar entre Acuático,Desierto,Anochecery Cielo nocturno.

Imagen-2-19122022.jpg

Activar temas de contraste

Saber dónde se está señalando

  • Haz que el mouse sea más visible cambiando el color y el tamaño del puntero del mouse. Seleccione el botón Inicio y, a continuación, seleccione Configuración >  Accesibilidad > puntero del mouse & táctily elija las opciones que mejor le conste.

Imagen-3-19122022.jpg
  • Si agregas los rastros del puntero, podrás ver por dónde se está moviendo el mouse en la pantalla. Selecciona el botón Inicio y luego selecciona Configuración >Bluetooth & dispositivos > mouse>configuración adicional del mouse. En la ventana Propiedades del mouse, selecciona la pestaña Opciones de puntero y después Mostrar rastros del puntero.

  • Windows también muestra comentarios visuales cuando tocas la pantalla. Seleccione el botón Inicio y, a continuación, seleccione Configuración >  Accesibilidad > puntero del mouse & táctil y, acontinuación, establezca el indicador táctil en Activar.

 

Cambiar el cursor de & puntero del mouse

Ampliar la pantalla

La Lupa amplía toda la pantalla o parte de ella para que puedas ver mejor las palabras e imágenes. Para abrir la Lupa rápidamente, presione la tecla Windows del logotipo + Signo más (+). Cuando la Lupa esté abierta, use Windows tecla del logotipo + Signo más (+) o Windows tecla del logotipo + signo menos (-) para acercar o alejar. Para cerrar la Lupa, presione Windows tecla del logotipo + Esc.
 

Imagen-4-19122022.jpg

Abrir lupa

Para obtener más información sobre la Lupa, consulta Usar la Lupa para ver elementos de la pantalla.

Aplicar filtros de color

Para que las fotos, el texto y los colores sean más fáciles de ver, aplique un filtro de color a la pantalla. Los filtros de color cambian la paleta de colores en la pantalla y pueden ayudarte a distinguir entre cosas que se diferencian solo por el color.

Para aplicar filtros de color, seleccione el botón Inicio y, a continuación, seleccione Configuración >  Filtros de color de accesibilidad >,establezca Filtros de color en Activar y elija las opciones que mejor le conste.
 

Imagen-5-19122022.jpg
  • Para activar y desactivar rápidamente los filtros de color, seleccione el botón Inicio y, a continuación, seleccione Configuración > Filtros de color de accesibilidad > y establezca El método abreviado de teclado para filtros de color en Activar. Después, presione la Windows del logotipo + Ctrl + C para activarlas y desactivarlas.

 

Usar el Narrador para navegar por el PC

El Narrador es el lector de pantalla integrado de Windows que lee en voz alta lo que aparece en la pantalla para que puedas usar la información para navegar por el PC. Para iniciar o detener Narrador, presione la tecla Windows del logotipo + Ctrl + Entrar.

Fuente: microsoft.com

Mas noticias

© Copyright 2020 Conredsis | All Rights Reserved

bottom of page