Imagen-Informa-IT-WEB.jpg

Conoce la herramienta de Microsoft que dice medir la productividad de los empleados según los mails que mandan o los documentos que comparten.

14-12-2020  7:00 am

Microsoft tiene a disposición de las empresas que utilizan Microsoft 365 una herramienta de nombre Productivity Score. Este software tiene la capacidad de recolectar datos sobre la actividad de los empleados de una empresa con las herramientas de la marca. Microsoft coge todos esos datos y elabora una puntuación de productividad según sus parámetros.

Un empleador, a través de este servicio, recibe informaciones que Microsoft recoge del uso que los trabajadores hacen de herramientas como Microsoft Word, Outlook, Excel, PowerPoint, Skype o Teams en el último mes. También puede saber a través de qué tipo de dispositivo cada trabajador ha accedido a estas aplicaciones.

 

Los directivos que tengan Productivity Score pueden acceder a unos gráficos que cuantifican las experiencias y labores de los trabajadores en cinco categorías:

 

Comunicación: Muestra gráficos de cómo las personas que forman parte de una empresa u organización comparten información a través del uso del correo electrónico, del chat y de las publicaciones en la herramienta Community.

Colaboración en el contenido: El empleador puede observar cuántas personas participan en la creación de un documento en la nube, cuántas están invitadas a colaborar y cuántas lo leen.

herramienta-2.jpg

La mejor app de tareas para Android, iOS, Windows y Mac: guía con prueba y comparativa

Movilidad: Este gráfico muestra a un directivo cuántas personas y desde qué cantidad de dispositivos acceden a los archivos y utilizan Outlook o la plataforma de videollamadas Teams. Según Microsoft, esto ofrece una mayor comprensión sobre si, a pesar de la movilidad, los trabajadores mantienen el acceso activo a estas herramientas. También indica qué porcentaje de trabajadores acceden desde la web, cuántos desde el escritorio de un ordenador o cuántos de los trabajadores lo hacen desde el móvil.

herramienta-3.jpg

Meetings o reuniones: Se puede saber el número de horas que los trabajadores se pasan reunidos con una o más personas. De acuerdo con Microsoft, esto ayuda a una empresa a "comprender cómo la organización está aprovechando las reuniones" y "qué tipos de reuniones están teniendo las personas".

Trabajo en equipo: Esta gráfico muestra al directivo cómo los trabajadores usan los espacios de trabajo compartidos, como SharePoint, los buzones de correo grupales o Microsoft Teams.

La firma de Redmond dice que este servicio sirve para “ayudar al personal de una organización a construir hábitos que aprovechen el poder de esas herramientas” para ser eficientes.

Adicional a estas informaciones, Productivity Score ofrece un porcentaje de lo que Microsoft considera que es la productividad de los trabajadores de una empresa.

herramienta-4.jpg

También, a final de mes se puede ver el porcentaje de empleados que han llevado a cabo reuniones online o cuántos han usado los espacios de trabajo conjuntos de Microsoft 365 para realizar y compartir sus documentos.

 

 

Fuente: Microsoft.com

© Copyright 2020 Conredsis | All Rights Reserved

Mas noticias