Imagen-Informa-IT-WEB.jpg

Microsoft prevee una actualización para Windows 11

07-02-2022  7:00 am

2022 será el año en que Windows 11 quede pulido y completado. Hasta el momento lo único que sabemos respecto a la actualización de este año estará centrada en pulir detalles, corregir errores y añadir características que no llegaron a tiempo para el lanzamiento de 2021.

Imagen-1-07022022.jpg

Entre estas funciones que no pasaron el corte en la versión inicial de Windows 11 podemos destacar las aplicaciones Android a través del Subsistema de Windows para Android (WSA), el modo oscuro completo (llegando a partes antiguas de la interfaz), una mayor personalización para el Menú Inicio, la recuperación de funciones de la Barra de tareas, las colecciones de Spotlight o la posibilidad de que los desarrolladores puedan crear y añadir sus propios widgets.

La actualización deberá estar terminada en mayo y será lanzada durante los meses posteriores. Faltan 4 meses para concluir su desarrollo. ¿Será este «Windows 11.1» lo que Windows 11 debió ser desde el primer día?

 

Renovaciones de aplicaciones pendientes

 

Microsoft renovó un gran número de aplicaciones del sistema con Windows 11, adaptándolas al nuevo patrón de diseño. Sin embargo, algunas se quedaron en el camino y no llegaron a tiempo para este lanzamiento.

Durante estos meses ya hemos podido ver cómo el Bloc de Notas o el nuevo Reproductor Multimedia han hecho su aparición en las canales de desarrollo de Windows 11. Su llegada a la versión estable no debería demorarse mucho tiempo.

Imagen-2-07022022.jpg

Sin embargo, son muchas las aplicaciones sobre cuya renovación todavía no tenemos noticias. La aplicación de Correo, así como el Calendario, deberían ser sustituidas por la nueva aplicación de Outlook (One Outlook o Project Monarch) que lleva muchos meses en desarrollo. Todavía no hemos visto nada sobre dicha aplicación, ni siquiera en forma de «vista previa», así que tardará meses en producirse esta transición.

Hay otras apps, como Cámara y Grabadora de Voz, sobre las cuales no hay noticias al respecto. E incluso alguna que otra, especialmente el Explorador de Archivos, la aplicación de Fotos o Paint, cuya renovación se ha quedado a medias y debería ser completada durante este año.

 

Noticias sobre el futuro de Windows

 

Es un secreto a voces que Microsoft tiene (otra vez) grandes planes para Windows. Tras muchos años donde este pasó a un segundo plano en favor de servicios como Azure, OneDrive u Office, el gigante norteamericano parece ahora convencido a destinar muchos recursos para hacer de Windows un sistema operativo «amado por los usuarios».

Este será un año muy importante para el futuro de Windows. Veremos los primeros PCs plegables y podríamos vivir el renacimiento de la Surface Neo. Queda una pregunta en el aire.

Fuente: microsofters.com

Mas noticias

© Copyright 2020 Conredsis | All Rights Reserved