Imagen-Informa-IT-WEB.jpg

Conoce las 5 características principales de Windows Server 2019

04-10-2021  7:00 am

imagen1-04102021.jpg

Qué es Windows Server?

Windows Server es el nombre de toda una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft. En realidad, son versiones más potentes del sistema operativo de escritorio de Windows y están diseñadas para ejecutar redes corporativas, alojamiento de Internet e intranet, bases de datos, mensajería avanzada y similares. Una ventaja general de Windows Server es el fácil acceso a través de la conocida interfaz de usuario de Windows.

 

1. Mejoras en la seguridad

Windows Server 2019 incluye Protección contra amenazas avanzada (ATP) de Windows Defender, una protección antimalware completamente nueva y mejorada. Bloquea y advierte automáticamente contra posibles ataques maliciosos.

 

ATP de Windows Defender tiene un nuevo conjunto de capacidades de intrusión de host, denominado Protección contra vulnerabilidades, que le permiten configurar el servidor para una superficie de ataque más pequeña, seguridad de red, acceso controlado a carpetas o protección contra el abuso.

 

Puede elegir y proteger los datos confidenciales del ransomware bloqueando procesos poco fiables para acceder a sus registros protegidos.

 

De forma predeterminada, la mayoría de las carpetas personales generales ya se han añadido, por lo que sólo tiene que comprobar si el botón está activado o no. También puede agregar otras carpetas a esta seguridad.

 

2. Migraciones simples con servicio de migración de almacenamiento de información

Con Storage Migration Service, puede migrar fácilmente todos los archivos y configuraciones (acciones, permisos NTFS y activos) y transferirlos desde servidores Windows antiguos a nuevos sistemas operativos. También puede migrar los archivos a la nube de Azure.

 

Puede configurar varias migraciones al mismo tiempo. Todo se administra con “Servicio de migración de almacenamiento” en el Centro de administración de Windows.

 

3. Subsistema de Windows para Linux 2

Esto ya es una segunda iteración de este componente popular, le permite ejecutar Linux directamente en el equipo con Windows Server.

 

Windows Server enviará un núcleo de Linux real con Windows que permite la compatibilidad completa con las llamadas del sistema.

 

WSL 2 es un componente perfecto para los desarrolladores y es mucho más rápido que WSL 1. Las primeras pruebas mostraron que WSL es 2 a 20 veces más rápido que WSL 1 al desempacar, por ejemplo, un tarball comprimido, donde es aproximadamente 2 a 5 veces más rápido cuando se utiliza git clone.

 

4. Desduplicación de ReFS

Otra característica de Windows Server 2019 es la deduplicación de ReFS, que le permite beneficiarse de la duplicación de datos y el sistema de archivos resistente (ReFS).

 

Funciona fácilmente eliminando bloques de datos duplicados y solo se almacenan datos únicos. Como resultado, el uso de almacenamiento se reduce.

 

ReFS es un nuevo estándar para el almacenamiento, pero no era perfecto al principio. Con el tiempo, Microsoft logra corregir y mejorar las baugues para convertirse en un sistema de archivos verdaderamente resistente para la empresa.

 

ReFS utiliza controles de metadatos para detectar de forma fiable daños en los datos. ReFS tiene un escáner de integridad de datos llamado purificador. Este purificador escanea el volumen y es capaz de encontrar daños latentes y activar proactivamente una reparación de estos datos dañados. Tiene una capacidad para la autocuración.

 

5. Centro de administración de Windows (WAC)

Aunque WAC se puede descargar gratis, como complemento a cualquier sistema Windows, es especialmente útil para administrar sistemas externos y servidores remotos sin GUI. Microsoft debería ampliar aún más esta herramienta y extender esta herramienta a la perfección.

 

Con WAC, puede administrar fácilmente sus servidores y/o infraestructura hiperconvergente desde una única consola. La administración se ha simplificado porque esta herramienta integra no solo la parte gráfica de la administración a través de una interfaz de usuario basada en web, sino también otras herramientas como PowerShell, el Administrador de tareas o el escritorio remoto.

 

Fuente: softtrader.es

Mas noticias

© Copyright 2020 Conredsis | All Rights Reserved