Imagen-Informa-IT-WEB.jpg

Microsoft anuncia Windows 365: el sistema operativo en la nube para usarlo en cualquier dispositivo que tenga un navegador

02-08-2021  7:00 am

imagen1-02082021.jpg

Un sistema que permite la ejecución de Windows en una gran variedad de dispositivos en los que se pueda ejecutar una navegador. Significa que tenemos Windows en un móvil con Android, pero también en un iPhone o en un Mac de Apple por citar sólo dos ejemplos.

imagen2-02082021.jpg

Windows 365 es la puerta que nos ofrece acceso a todas las aplicaciones que usamos en Windows, pero también a nuestra configuración favorita. Un Windows 365 que ahora mismo esconde en su interior la base de Windows 10 pero que espera dar el salto a Windows 11 para cuando sea lanzado.

imagen3-02082021.jpg

Windows 365 es hijo, como dejan entrever en el comunicado de la pandemia. Se trata de hacer más fácil el teletrabajo desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

 

Con Windows 365 se puede mejorar la seguridad de los equipos. Desde un dispositivo personal o de trabajo se puede acceder vía navegador a Windows, lo que supone acabar con problemas de compatibilidad y de paso evitar posibles brechas de seguridad generada por el uso de dispositivo personales.

 

Por ahora Windows 365 llega con un enfoque pensado para el mercado empresarial, algo que también comentamos esta mañana. De hecho lo anuncian como "una nueva forma de experimentar Windows 10 o Windows 11 para empresas de todos los tamaños" y este es el motivo por el que la seguridad es un aspecto fundamental. Windows 365está construido con los principios de Zero Trust con el objetivo de evitar posibles riesgos. Para ello, almacena la información en la nube, no en el dispositivo.

 

Windows 365 se basa en Azure Virtual Desktop e incorpora análisis del estado de conexión de la red y el servicio Watchdog que realiza una diagnosis continuada para lograr un funcionamiento adecuado y de paso evitar fallos y problemas de rendimiento.

 

 

Fuente: xataca.com

Mas noticias

© Copyright 2020 Conredsis | All Rights Reserved