Regístrate en este Seminario Gratuito:  Introducción a la infraestructura como servicio (IaaS) en Azure

21-09-2020  7:00 am

Descubre con este seminario cómo la infraestructura en la nube de #Azure, te ayuda a simplificar la administración, reducir costos, adaptarte rápidamente a los nuevos cambios en el mundo

Seminario web previa petición: Introducción a la infraestructura como servicio (IaaS) en Azure

 

Si trabajas en el área de sistemas o simplemente eres tecnólogo y estás interesado en el cloud y en Azure, este Seminario es para ti.

En 45 minutos, aprenderás cómo la infraestructura en el cloud te ayuda a simplificar la administración, reducir los costes, adaptarte rápidamente a las cambiantes demandas empresariales y mejorar la seguridad. Mira estas demostraciones y descubre escenarios comunes para IaaS. Descubre cómo Azure puede satisfacer todas tus necesidades de infraestructura, incluidos Linux, Windows y VMware.

También aprenderás a:

 

  • Ampliar y reducir fácilmente la capacidad con la computación y el almacenamiento en el cloud

  • Ayudar a proteger tus datos y aplicaciones en cualquier lugar donde residan

  • Evitar posibles interrupciones del negocio con copias de seguridad y recuperación ante desastres basados en el cloud

  • Ayudar a reforzar la seguridad de tus cargas de trabajo en todos los entornos, ya sea on-premises, en el cloud o en el perímetro

 

Regístrate y disfruta de este seminario aqui

 

Fuente: info.microsoft.com

Proteje a tus hijos de la Ciberdelincuencia en las clases online

14-09-2020  7:00 am

El aprendizaje a distancia supone una gran ventaja, pero si no se aplica correctamente, puede poner en peligro la seguridad online

En algunos países el curso escolar arrancará en las próximas semanas. Todavía está por definir qué centros lo harán de forma presencial y cuáles de manera online, pero lo que está claro es que el aprendizaje a distancia va a tener una creciente importancia a causa de la propagación de la epidemia de la Covid-19.

 

Al igual que otras tecnologías utilizadas en este período, las herramientas de «eLearning» para el aprendizaje a distancia existen desde hace bastante tiempo y son muy similares a las que las organizaciones han estado utilizando para el trabajo remoto. Estas suponen una gran ventaja, pero si no se aplican correctamente pueden poner en peligro la seguridad online de los usuarios -muchos de ellos menores de edad-, alerta José Battat, director general de Trend Micro Iberia.

 

La principal diferencia es que una gran parte de las organizaciones que ya habían estado haciendo uso de estas plataformas han optado por despliegues comerciales, mientras que las que tomaron la iniciativa en respuesta a la crisis han optado por versiones de prueba o limitadas de los diversos productos disponibles. Muchas escuelas y centros de estudios se encuentran en este segundo grupo.

«Este es un aspecto importante que hay que tener en cuenta, porque las características disponibles en las versiones de prueba son más limitadas en comparación con sus actualizaciones comerciales, y esto también tiene un impacto en la seguridad», añade Battat. Hay muchas cuestiones de seguridad relacionadas con el aprendizaje a distancia, que van desde la seguridad intrínseca de la plataforma elegida y los temas relacionadas con la privacidad, hasta el control del acceso de los usuarios y los problemas relacionados con los derechos de autor de los documentos compartidos en esas plataformas. Por último, está la protección de las personas que hacen uso de la plataforma elegida.

 

Algunos consejos prácticos

Para hacer frente a esta situación, los expertos en ciberseguridad han elaborado un listado de consejos para que los estudiantes puedan realizar sus tareas a través del ordenador de una forma segura.

 

  • Una lista que empieza con el trabajo en los propios hogares, con la instalación de un software antivirus y de los controles parentales para protegerse contra el «malware» -código malicioso-.

 

  • Se recomienda a los padres establecer límites de tiempo de uso del equipo, configurar las funciones de control de privacidad en las redes sociales y monitorizar la navegación por Internet. Asimismo, cuando se utilice un router comercial -no uno proporcionado por el proveedor de internet- instan a asegurarse de que el «firmware» esté actualizado, lo mismo que con el sistema operativo y el resto de programas utilizados.

 

  • Por su parte, a las escuelas e instructores los expertos les recomiendan elegir plataformas comerciales que ofrezcan una versión de prueba para asegurarse de que será posible establecer parámetros de seguridad y privacidad, así como enviar la información de conexión de forma segura y dar preferencia a las sesiones que requieren que los usuarios se registren.

 

  • También es recomendable asegurarse de antemano de saber siempre quién se va a conectar (por ejemplo, enviando una invitación por correo electrónico a las clases), de modo que pueda asegurarse, durante la lección, de no tener más participantes de los esperados.

 

  • En este tipo de encuentros remotos es importante verificar los siguientes parámetros: desactivar la posibilidad de que los participantes inviten a otros, desactivar la capacidad de ver la lista de todos los participantes, desactivar la capacidad de los participantes para editar el evento, activar el cifrado de la comunicación, limitar o desactivar las transferencias de archivos, cancelar los chats privados y desactivar el video si no es esencial.

 

«En general, es importante evitar, en la medida de lo posible, la difusión de demasiada información online que pueda ser utilizada en campañas de "phishing" dirigido, "malware" o "ransomware", con las que los criminales podrían exigir dinero a cambio de la restauración del acceso al equipo», concluye Battat, que apuesta con una vuelta a las aulas (también a través de las pantallas) en la que la seguridad esté garantizada.

 

Fuente: abc.es/tecnologia

 

14 de Septiembre de 2020

El Futuro de Microsoft 365: evitar la fatiga, incrementar la productividad y mejorar la conexión dentro del ecosistema.

31-08-2020  7:00 am

Microsoft ha mostrado los cambios de la experiencia de usuario de Microsoft 365 que introduce el nuevo diseño enfocado a evitar la fatiga e incrementar los flujos de productividad con una mayor conexión entre las aplicaciones del ecosistema.

La compañía lleva varios años trabajando en el rediseño de Office bajo el Fluent Design.  A finales de 2019 mostró algunas de las novedades, como los que afectan a los iconos de las aplicaciones, que ahora cuentan con bordes más redondeados y un efecto de profundidad que da una sensación 3D.

El vicepresidente corporativo de Diseño y Búsqueda en Microsoft, Jon Friedman, ha compartido nuevos detalles de los cambios que Fluent Design introduce y lo que significa para el futuro del ecosistema Microsoft 365.

Los cambios, cuenta en una publicación en su blog en Medium, "irán aún más lejos al desvanecer los colores de la marca de los encabezados de las aplicaciones y explorar el comando adaptativo". Una "cinta flexible" mostrará de forma progresiva los comandos contextualmente relevantes, y se potenciará la búsqueda cruzada.

El objetivo es que la experiencia en Microsoft 365 minimice las distracciones externas y las autointerrupciones, y se incremente el flujo de productividad.

La Inteligencia Artificial (IA) tendrá un papel destacado para "amplificar" las habilidades humanas gracias a su capacidad para "retener, recuperar y analizar grandes cantidades de datos". En este sentido, Project Cortex empleará la IA para ofrecer contexto al usuario de los distintos temas, contenidos y gente con los que trate en las aplicaciones, para que pueda actuar en consecuencia.

La IA también actuará en aplicaciones de forma individual, como en Excel, donde detectará errores en fórmulas según las escribe el usuario, donde sugerirá fechas de finalización de tareas.

Friedman destaca la intención de este nuevo diseño de conectar las aplicaciones del ecosistema para que funcionen de forma fluida, ya sea en el ordenador o en el móvil, y reduzcan la "fatiga" del usuario. Esta intención también pasa por la seguridad, por ejemplo, en la clasificación de documentos, y por ellos están " diseñando experiencias que permiten a los propietarios de archivos comunicar niveles de sensibilidad a los demás".

Fuente: Infobae.com

¡Prepárate y desarrolla nuevos conocimientos!
Microsoft y LinkedIn ofrecen 10 cursos gratuitos para encontrar empleo en medio de la pandemia del covid-19.

24-08-2020  7:00 am

Se calcula que en América Latina unas 41 millones de personas han perdido su empleo.

Los datos globales de desempleo a raíz de la pandemia de covid-19 son devastadores.

En América Latina, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, 41 millones de personas quedaron desempleadas tras el impacto de la pandemia.

Y en EE.UU., donde cerca de 21 millones perdieron su trabajo, un 16% son de origen hispano, una de las minorías más afectadas.

Aunque la reactivación de ciertos sectores en algunos países ha generado nuevas vacantes, la crisis es de largo alcance. Y ha hecho que varias empresas y portales de capacitación virtual busquen la forma de reducir el alto impacto de esta crisis en las economías locales.

Por ejemplo, LinkedIn y Microsoft, mediante un análisis de software, lograron identificar cuáles serán las habilidades y, por ende, los empleos más requeridos en medio de lo que ellos mismos denominaron “la economía de covid-19”.

 

Esta semana lanzaron un proyecto de capacitación en línea gratuito para los 10 empleos que lograron identificar como de mayor demanda en el mercado y con posibilidad de seguir la formación por internet.

 

“Hemos utilizado un software conocido como Economic Graph que nos ayuda a identificar los empleos clave y las habilidades horizontales que tienen mayor demanda para de ese modo crear rutas de aprendizaje a través de cursos”, señaló el presidente de Microsoft, Brad Smith, en el lanzamiento del programa.

 

De acuerdo a Smith, Economic Graph recoge los datos de más de 690 millones de profesionales, 50 millones de empresas, 11 millones de ofertas de empleo, 36 mil habilidades definidas y 90 mil escuelas.

La pandemia de covid-19 ha sido funesta para muchas personas que han perdido sus empleos.

“Estos diez empleos fueron identificados porque tienen el mayor número de ofertas de trabajo y porque muestran un crecimiento estable en los últimos cuatro años, pagan un salario del que se puede vivir y requieren habilidades que pueden ser aprendidas en línea”, añadió.

 

 

Te ofrecemos una lista de 10 cursos relacionados con los trabajos más demandados según LinkedIn y Microsoft, que además pueden hacerse de forma gratuita.

1.Desarrollador de software

Es un curso en el que se da una introducción a las habilidades de programación necesarias para ser desarrollador de software.

Además de herramientas para el desarrollo web, desarrollo de software y manejo de bases de datos, permite conocer un panorama más amplio de los empleos y empresas donde se pueden aplicar estas habilidades.

El curso dará certificación de conocimientos en JavaScript, Java, SQL, HTML, CSS, Python.

 

Para acceder al curso puedes hacer clic acá.

 

 

2. Representante de ventas

Otro empleo bastante requerido, de acuerdo a los análisis de Economic Graph, es el de representante de ventas.

Su estudio aborda conceptos básicos como estrategias de negociación y cierre, cómo contar una historia de un producto que resulte auténtica y cómo desarrollar habilidades para establecer un compromiso emocional con los clientes y mantener esa confianza.

El curso dura siete horas y media.

Para acceder a él, puedes hacer clic acá.

3. Gestor de proyectos

De acuerdo a LinkedIn, los gerentes de proyectos son “catalizadores para el cambio”.

El curso permite aprender cómo liderar proyectos de principio a fin utilizando técnicas comprobadas de gerencia.

“La idea es que se aprenda cómo gestionar eficazmente un proyecto: a tiempo, dentro del presupuesto y que no exceda los recursos existentes”, señala la presentación.

 

Para acceder al contenido, puedes hacer clic acá.

 

4. Administrador de tecnologías de la información (TI)

Esta formación está dirigida básicamente a ofrecer herramientas para el manejo de software de redes de información, especialmente el programa Windows Server de Microsoft.

El curso, que consta de ocho módulos, se basa en la construcción de un proyecto de red sobre el modelo TCP/IP.

Es también un curso para aprender a mejorar las redes de seguridad dentro de la empresa.

 

Para acceder, puedes hacer clic acá.

5. Especialistas en servicio al cliente

El principal objetivo de este módulo de nueve horas de duración es saber cómo relacionarse con los clientes, incluso cuando estos se vuelven agresivos.

Se dan estrategias para escuchar, establecer buena relación con las personas a las que se les presta un servicio y manejar situaciones difíciles.

 

Este curso se encuentra disponible aquí.

 

6. Personal de soporte técnico

Es uno de los trabajos más requeridos en las áreas de servicios internos de las empresas.

El curso ofrece dos puntos: el marco teórico para crear este departamento dentro de una organización y las herramientas prácticas, partiendo de la base de Windows 10, para ponerlo en práctica.

Es una manera de absorber la terminología para el soporte IT, la instalación de software y también para la identificación de problemas dentro del sistema para el que se trabaja.

 

Para acceder, puedes hacer clic acá.

 

7. Especialista en marketing digital

Este es uno de los mercados laborales que más crece dentro del mundo de internet.

A partir de las habilidades analíticas de las personas, el curso que ofrecen ambas empresas se estructura en cómo desarrollar planes de marketing y estrategia de contenidos.

 

Incluye temas como análisis de posicionamiento de la marca dentro de buscadores (SEO, por sus siglas en inglés) como Google Search y trabajo con Google Analytics.

 

Para ver el contenido de este curso, visita este link.

8. Analista de datos

El curso de 30 horas ofrece herramientas que permiten desarrollar ideas y estrategias comerciales a partir del análisis de datos.

Sin embargo, requiere conocimientos básicos previos en matemáticas, estadística, comunicaciones y herramientas de visualización de datos.

 

Para acceder al curso puedes hacer clic acá.

9. Analista financiero

Este curso, de 27 horas, ayuda a desarrollar conocimientos para evaluar los datos económicos y comerciales que permitan identificar tendencias dentro del mercado.

De ese modo, permite generar recomendaciones de negocios e inversiones a un nivel básico.

El curso da acceso a técnicas para comprender estados financieros, datos económicos y profundidad analítica de la información financiera.

 

Para accederlo, visita este link.

10. Diseñador gráfico

El curso, de 40 horas, da las bases para la comprensión de los elementos básicos del diseño gráfico: tipografía, color y presentación.  Y permite trabajar con programas como InDesign, Illustrator y Photoshop.  Microsoft comienza a mostrar la nueva interfaz de Word, Excel y PowerPoint

 

Para acceder al curso haz clic acá.

 

Si quieres ver toda la oferta completa, puedes hacer clic en esta página.

 

Fuente: bbc.com

Mejora tu tiempo y se más productivo con las nuevas funcionalidades de Microsoft 365.

17-08-2020  7:00 am

Microsoft añade nuevas funcionalidades a Microsoft 365 que ayudará a los usuarios a gestionar mejor la herramienta.

  • Con la nueva forma de trabajar, la línea entre la vida laboral y la personal se está difuminando cada vez más y es necesario buscar un equilibrio.

  • Las nuevas capacidades que Microsoft ha añadido a Microsoft 365 y el anuncio de la disponibilidad general de otras ya anunciadas, viene a afrontar este problema, ayudando a las personas a hacer y gestionar sus tareas y reuniones de forma más eficiente.

En los últimos meses, la gestión del tiempo se ha convertido en un gran desafío. Un horario más flexible tiene sus ventajas, pero al mismo tiempo, esta nueva forma de trabajar también está dando lugar a calendarios abarrotados de un mayor número de reuniones, que implican mayor trabajo de preparación y seguimiento; y las líneas entre el tiempo y el espacio personal y laboral cada vez están más difuminadas. Todo ello está siendo agotador emocional y físicamente.

Consciente de ello, Microsoft ha anunciado nuevas funcionalidades integradas en Microsoft 365 con las que quiere ayudar a las personas a gestionar mejor su tiempo, a que sean más productivas y que logren un mejor equilibrio entre su vida personal y laboral. Entre estas actualizaciones, destacan:

  • Outlook para Android: Las reuniones online y las videollamadas han reemplazado las conversaciones informales de pasillo, las visitas a la oficina e incluso algunas de las conversaciones sociales que la gente tiene. Mayor número de reuniones también implica más tiempo para prepararse para ellas y hacer seguimiento de las mismas. Encontrar fácilmente los archivos y los correos electrónicos que se necesitan para una reunión, pueden reducir el tiempo de preparación que conllevan. Con Outlook para Android y Meeting Insights se pueden llevar los mensajes de correo electrónico y los archivos que pueden ser relevantes para una reunión directamente a los detalles del evento en el calendario, para que se pueda encontrar fácil y rápidamente lo que se necesita.

  • Controla más las invitaciones a reuniones: Ahora es más fácil y rápido ver todos los detalles de una reunión directamente en la bandeja de entrada. Se acabó el enviar mensajes de correo electrónico a alguien para que añada un vínculo de Teams.

  • Unirse a las reuniones online con un tap: Outlook y Teams ya trabajan muy bien juntos, pero también se reciben invitaciones para reuniones a través de otros servicios. Ahora, si se recibe una invitación de alguien que usa servicios como Zoom o Webex, todo lo que se tiene que hacer es hacer clic sobre Join para poder unirse rápidamente a la conversación online.

  • Configurar todas las reuniones para que se creen online, de forma automática: como la mayoría de las personas sigue trabajando a distancia, la opción de tener reuniones online se puede establecer como predeterminada en Outlook móvil y en la web.

  • Proteger el tiempo personal. En el informe “El futuro del trabajo”, realizado por Microsoft, se menciona que el concepto de la jornada laboral de 9 a 5 puede estar desapareciendo y haciendo que la gente tenga un horario más flexible. Las horas de trabajo han aumentado por la mañana, por la tarde y los fines de semana, ya que las personas se toman tiempo durante la jornada laboral para atender asuntos personales o familiares. Como las horas y los espacios personales y laborales se desdibujan y estamos constantemente pegados a nuestros dispositivos, es necesario asegurarse de que se mantiene un equilibrio entre la vida laboral y personal.

  • Añadir un calendario personal a la cuenta de trabajo para equilibrarlos con los eventos y compromisos personales. Ahora, al agregar un calendario personal a Outlook en la web, las horas de esos eventos se mostrarán como ocupadas (sin detalles ni información). Cuando alguien quiera programar una reunión, usando el Asistente de programación de Outlook, se podrá ver el calendario personal junto al del trabajo o todo integrado desde una sola vista.

  • Compartir fácilmente las franjas horarias que se ajusten a las preferencias del usuario en Outlook: Es una funcionalidad clave para ayudar a la gente a hacer las cosas más rápido y más fácilmente. Una de esas capacidades clave son las respuestas sugeridas, que se pueden utilizar en Outlook móvil y en la web. Próximamente, en Outlook móvil, se podrán ver sugerencias para enviar disponibilidad o programar una reunión.

  • Programar el momento en que se entregan los correos electrónicos: Para ayudar a las personas a evitar la necesidad de estar “siempre activas” o de molestarlas durante las vacaciones, se puede programar los correos electrónicos para que se envíen en el mejor momento.

  • Dejar “dormido” un mensaje de correo electrónico para más tarde: Para gestionar los mensajes de correo electrónico en el momento adecuado, se les puede poner en “modo snooze” o “siesta” para que vuelvan a estar en la parte superior de la bandeja de entrada cuando se necesite.

  • Crear fácilmente una tarea a partir de un mensaje de correo electrónico móvil: Todas las tareas pueden estar sincronizadas y disponibles en Microsoft 365, por lo que se puede crear una tarea desde Outlook para iOS y luego gestionarla en Outlook. Estas nuevas tareas utilizarán el mismo asunto del correo electrónico e incluirán el original y un enlace a la conversación en Outlook.

  • Anuncio de la disponibilidad general de la funcionalidad de resaltar parte de un mensaje de correo electrónico y agregarlo como tarea: permite seleccionar una parte del mensaje y agregarlo como tarea. El mensaje de correo electrónico siempre se adjunta a él.

  • Planificar con anticipación el momento en que las tareas deben ser completadas En la versión web de Outlook, se puede utilizar “Mi día” en el calendario para poder asignar el tiempo adecuado para completar las tareas importantes a realizar en el mismo día o en la semana.

  • Obtener ayuda de Cortana para preparar el día: El usuario recibirá un mensaje de correo electrónico personalizado, antes del comienzo de la jornada laboral, cuando Cortana encuentre recomendaciones accionables de documentos para revisar antes de las reuniones y solicitudes pendientes de correos electrónicos anteriores que necesiten seguimiento.

  • Conseguir un pequeño descanso entre reuniones, haciéndolas más cortas por defecto.

  • Anuncio de despliegue para Android de la funcionalidad que permite que Cortana pueda leer en voz alta los nuevos mensajes de correo electrónico para que el usuario pueda escucharlos en modo manos libres y saber si alguien ha hecho algún cambio en su calendario.

  • Actualizar las horas de reunión para que los compañeros de trabajo sepan cuándo se está disponible – Configuración del calendario en Outlook en la web o en las Opciones de calendario en Outlook para Windows en “Horas de trabajo”.

 

 

 

Fuente: news.microsoft.com

Recrea y transforma en diversión las clases de computación con Microsoft MakeCode

10-08-2020  7:00 am

Microsoft MakeCode es una iniciativa para introducir la informática a los estudiantes, en base a proyetos divertidos, resultados inmediatos y editores tanto con bloques como con texto, para estudiantes de distintos niveles.

 

  •  Micro: bit

  • Circuit Playground Express

  • Minecraft

  • LEGO® MINDSTORMS® Education EV3

  • Cue

  • Arcade

  • Chibi Chip

MakeCode es fácil y sencillo

Para la mayoría de los productos con los que MakeCode funciona, todo lo que necesitas es un equipo con conexión a Internet. No es necesario descargar ni instalar nada. MakeCode es gratuito y funciona en todos los navegadores y plataformas.

 

Elige uno de los productos compatibles con MakeCode que se muestran abajo y sigue los pasos indicados para empezar:

 

https://www.microsoft.com/es-es/makecode/get-started?activetab=pivot1%3aprimaryr2

 

Obtén más información sobre las características del producto Microsoft MakeCode y entiende mejor cómo puede utilizarse para enseñar informática a todos los alumnos de manera atractiva y divertida.

 

https://www.microsoft.com/es-es/makecode/about

 

Fuente: microsoft.com

Ahora con Azure Rendering trabajar la realidad virtual será más sencillo.

03-08-2020  7:00 am

Remote Rendering

Represente contenido 3D interactivo de alta calidad y transmítalo mediante streaming a sus dispositivos en tiempo real.

 

Cree experiencias interactivas con contenido 3D de la máxima calidad

Azure Remote Rendering lleva sus experiencias interactivas y contenido 3D de más calidad a los dispositivos de realidad mixta, como HoloLens 2.  Este servicio utiliza la capacidad de proceso de Azure para representar incluso los modelos más complejos en la nube y los transmite en tiempo real a los dispositivos, por lo que los usuarios pueden interactuar y colaborar con el contenido 3D con un nivel de detalle sorprendente.

Cuando cada detalle importa

En escenarios donde cada detalle importa, como la administración de plantas industriales, la revisión de diseños de recursos complejos (como motores para camiones), el planeamiento preoperatorio en cirugía, etc., la visualización en 3D da vida al más mínimo detalle. Ayuda a los diseñadores, ingenieros, médicos y estudiantes a comprender mejor la información compleja y tomar la decisión más adecuada.

 

 

Utilice 3D sin comprometer la calidad

Incorpore modelos 3D increíblemente detallados a los dispositivos que usa para trabajar y colaborar sin poner en peligro la calidad.  A menudo, debe diezmar y simplificar modelos 3D de alta calidad para ejecutarlos en el hardware de destino, como dispositivos móviles y auriculares de realidad mixta, lo que da lugar a que se pierdan detalles importantes que son necesarios para la toma de decisiones clave sobre el negocio y el diseño. Azure Remote Rendering le permite ver los modelos con todos los detalles originales, sin diezmarlos ni simplificarlos.

 

Fácil de integrar en sus aplicaciones

Extienda fácilmente sus aplicaciones de realidad mixta con contenido 3D de alta calidad y representado de forma remota con un SDK que tiene un gran potencial.

 

Fuente: azure.microsoft.com

Ahora AZURE tendrá opción para proveer Máquinas Virtuales cuánticas con toda la potencialidad que esto incluye.

27-07-2020  7:00 am

Ya hemos escuchado hablar bastante del poder de las computadoras cuánticas y su uso a través de la nube. Ahora Microsoft dijo que su plataforma de computación en la nube pronto ofrecerá acceso al hardware más exótico de todos: las computadoras cuánticas.

 

Microsoft es uno de los varios gigantes tecnológicos que invierten en computación cuántica, que al procesar datos utilizando procesos mecánicos cuánticos extraños promete una potencia computacional sin precedentes.

 

La compañía ahora está preparando su servicio de computación en la nube de Azure para ofrecer a los clientes seleccionados, acceso a tres computadoras cuánticas prototipo, del conglomerado de ingeniería Honeywell y dos nuevas empresas, IonQ, que surgió de la Universidad de Maryland, y QCI, surgida de Yale.

 

La computación cuántica utiliza las propiedades ondulatorias de la naturaleza para codificar la información en cúbits que pueden procesar cálculos muy complejos con mayor rapidez. Mientras los equipos actuales tardarían miles de millones de años en solucionar los problemas más difíciles del mundo, un equipo cuántico escalado puede encontrar una solución en cuestión de semanas, días u horas.

 

Azure Quantum es una ventanilla única que le ofrece la libertad para crear su propia ruta de acceso a la informática cuántica escalable. A través de un entorno conocido de Azure, tendrá acceso a todas las herramientas y los recursos que necesita para ponerse al día rápidamente y tener un impacto hoy, mientras crea para el futuro.

 

El nuevo servicio de Microsoft,  Azure Quantum, integra herramientas de programación cuántica que la compañía lanzó anteriormente con su servicio en la nube.

 

Los codificadores pueden ejecutar código cuántico en hardware cuántico simulado o hardware cuántico real de Honeywell, IonQ o QCI.

 

 

Fuente: azure.microsoft.com / forbes.com.mx

Ahora puedes alquilar un ambiente de desarrollo en AZURE, sin necesidad de montar Virtual Machine o ambiente de desarrollo.

Desarrolla Online sin gastos extras y solo pagas por las horas que programes.

20-07-2020  7:00 am

Entornos administrados para cualquier proyecto

 

Tanto si está trabajando en un proyecto a largo plazo, como si lo hace en la rama de una característica de corta duración, o si desea revisar rápidamente una solicitud de incorporación de cambios, Visual Studio Codespaces puede ayudarle a ser más productivo, porque le proporciona un entorno de desarrollo totalmente configurado en cuestión de minutos. Al apuntar a un repositorio de Git, Visual Studio Codespaces configura todo lo necesario para que pueda centrarse en ser productivo:

  • Código fuente.

  • Entornos de ejecución.

  • Linters y depuradores.

  • Extensiones.

 

Desarrollo desde cualquier lugar

Visual Studio Codespaces tiene un editor basado en explorador que admite repositorios Git, extensiones y una interfaz de la línea de comandos integrada para que pueda editar, ejecutar y depurar sus aplicaciones desde cualquier dispositivo.

 

Siéntase como en casa, incluso cuando estés lejos

Visual Studio Codespaces usa un perfil itinerante para su configuración, temas, identidad de GIT y dotfiles, de modo que, independientemente de la máquina en la que se encuentre, tendrá una experiencia personalizada con el aspecto que más le guste.

 

Desarrollo en colaboración recargado

Los entornos de Visual Studio Codespaces tienen Live Share e IntelliCode integrados para permitir la colaboración en tiempo real para su proyecto, y recomendaciones de código asistidas por IA según los procedimientos recomendados de miles de repositorios de código abierto.

Hospedaje en la nube

Los entornos ejecutan recursos de nube dedicados, de modo que puede trabajar en varios proyectos a la vez sin preocuparse por una ralentización de la máquina local.

 

 

Lleve sus propios entornos

Conecte sus propios entornos autohospedados y disfrute de algunas de las ventajas de Visual Studio Codespaces, a la vez que aprovecha su infraestructura existente, todo de forma gratuita.

 

Cualquier lenguaje

Use los lenguajes de programación y marcos de su elección, como Node.js, Python, .NET Core y muchos más.

 

Marketplace de extensiones

Agregue extensiones a sus entornos desde Visual Studio Marketplace para agregar funcionalidades adicionales, depuradores y conexiones a otros servicios.

 

 

Fuente: visualstudio.microsoft.com

AHORA con las plataformas low-code no-code podrás desarrollar la aplicación de tus sueños.

13-07-2020  7:00 am

Cada día las Organizaciones están apuntando por las plataformas no-code, o bien por las plataformas low-code. Ambas hacen referencia a plataformas de desarrollo de aplicaciones para las que no se necesitan conocimientos avanzados de programación; ambas permiten gestionar los permisos de acceso a usuarios, la creación de aplicaciones con diseño responsive y la evolución y actualizaciones en tiempo real.

 

Como vemos, estas plataformas ahorran un tiempo esencial a la empresa y agilizan su transformación digital, permitiendo ahorrarse a los desarrolladores la parte de la infraestructura para centrarse en el aspecto diferencial de cada aplicación. Sin embargo, como veremos a continuación, también presentan importantes diferencias.

 

Plataformas no-code

Las plataformas no-code son aquellas que permiten la creación de aplicaciones sin necesidad de tener conocimientos de código.

Sus principales características son:

 

  1. Cuentan con un diseño atractivo pero intuitivo basado en interfaces simples de drag and drop (arrastrar y soltar).

  2. Su gestión puede depender de cualquier usuario de la organización, tengan un perfil técnico o no técnico.

  3. Adaptarse rápidamente a los requisitos de la empresa con el reemplazo inmediato de las actividades realizadas en papel, las hojas de datos, el correo electrónico… por el servicio que mejor se complemente con tu organización.

 

Plataformas low-code

El objetivo principal de las plataformas low-code es permitirte crear aplicaciones solventes para tu empresa de manera rápida y eficiente con el menor uso posible de la programación manual.

Se caracteriza por:

 

• Permitir la creación de aplicaciones más complejas, sofisticadas y personalizadas.

• Fácil integración con aplicaciones, servicios o sistemas empresariales de terceros.

• Las aplicaciones creadas por estas plataformas tienen un mayor ciclo de vida que las generadas por plataformas no-code

 

 

Power Apps: tu plataforma low-code

La plataforma low-code de Microsoft, Power Apps, es sin duda una de las mejores opciones para crear aplicaciones personalizadas y que se ajusten perfectamente a las distintas necesidades de tu empresa.

 

Esta plataforma de creación de apps ubicada en la nube de Azure cuenta con una versión de escritorio, una para móvil y otra versión web para que puedas sacar provecho de todas sus funcionalidades y disfrutar de las continuas novedades que te ofrece desde cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Power Apps permite la creación de tres tipos distintos de aplicaciones:

 

Aplicaciones de lienzo: El diseño de estas aplicaciones es tan sencillo como arrastrar y colocar elementos en un lienzo en blanco. También permiten dotar a los datos de una lógica y un comportamiento especifico con el uso de las expresiones de Excel, así como la integración de datos procedentes de Microsoft o de terceros.

 

Aplicaciones basadas en modelos: El diseño de estas aplicaciones está basado en la colocación de diferentes componentes o gadgets sin necesidad de recurrir al código. La principal diferencia con las anteriores es que, mientras que en las aplicaciones de lienzo el usuario tiene el control total sobre el diseño y puede configurar el funcionamiento de sus elementos, en las aplicaciones basadas en modelos, el diseño lo condicionan en gran medida los componentes que el usuario decida colocar.

Aplicaciones de portal: Son aquellas en las que se habilita el acceso a sitios web externos que permiten a los usuarios ajenos a las empresa iniciar sesión con distintas identidades, así como la creación y visualización de datos en Common Data Service (la plataforma de almacenamiento y administración de datos que viene con Power Apps), o incluso inspeccionar este contenido de manera anónima.

 

Fuente: bitec.es

Implemente rápidamente aplicaciones y escritorios virtuales para habilitar un trabajo a distancia seguro.

06-07-2020  7:00 am

Windows Virtual Desktop es un servicio integral de virtualización de escritorio y de aplicaciones que se ejecuta en la nube.  Es la única infraestructura de escritorio virtual (VDI) que ofrece administración simplificada, Windows 10 para sesiones múltiples, optimizaciones de Aplicaciones de Microsoft 365 para empresas y compatibilidad con entornos de los Servicios de Escritorio remoto (RDS). Implemente y escale escritorios y aplicaciones de Windows en Azure en solo unos minutos y obtenga características de seguridad y cumplimiento normativo integradas.

 

  • Ofrezca la única experiencia de escritorio virtual de Windows 10 multisesión.

        Proporcione a sus usuarios el único escritorio virtualizado de Windows 10 multisesión en la nube que ofrece alta disponibilidad, siempre está actualizado y está disponible en cualquier servicio.

 

  • Habilite optimizaciones de Aplicaciones de Microsoft 365 para empresas.

        Ofrezca la mejor experiencia con Aplicaciones de Microsoft 365 para empresas, con escenarios de escritorio virtual para sesiones múltiples que ofrezcan la experiencia virtualizada más productiva para los usuarios.

 

  • Migre aplicaciones y escritorios remotos de Windows Server a Azure.

       Migre su entorno de los Servicios de Escritorio remoto (RDS) con una experiencia de administración e implementación simplificada en Azure.

 

  • Implemente y escale en cuestión de minutos.

       Virtualice e implemente en la nube con rapidez aplicaciones de escritorio actuales y heredadas en cuestión de minutos con administración unificada en Azure Portal. 

  • Migración flexible a la nube para los Servicios de Escritorio remoto.

        Optimice su experiencia en la nube al tiempo que reduce los costos para sus escritorios y aplicaciones de Windows Server. Obtenga todos los recursos y herramientas que necesita para migrar sus aplicaciones, datos e infraestructura a su ritmo y con confianza.

 

  • Precios flexibles y escalables

        Con Windows Virtual Desktop, pague solo por las instancias de Azure Virtual Machines y Azure Storage que consuman los usuarios durante el uso que hagan del servicio. Seleccione las opciones de implementación que satisfagan sus necesidades.

 

Fuente: azure.microsoft.com

¿Sabías que con Excel 2019 puedes realizar gráficos de mapas?

29-06-2020  7:00 am

Los gráficos de mapa son para comparar valores y Mostrar categorías en regiones geográficas. Úselo cuando tenga regiones geográficas en los datos, como países o regiones, estados, provincias o códigos postales.

Crear un gráfico de mapa con tipos de datos

Los gráficos de mapas han sido aún más sencillos con los tipos de datos Geography. Simplemente escriba una lista de valores geográficos, como país, estado, Colonia o municipio, ciudad, código postal, etc., seleccione la lista y vaya a la pestaña datos > tipos de datos > geografía. Excel convertirá automáticamente los datos a un tipo de datos Geography y incluirá propiedades relevantes para esos datos que puede mostrar en un gráfico de mapa. En el siguiente ejemplo, hemos convertido una lista de países a tipos de datos geográficos y, a continuación, seleccioné los ingresos fiscales (%). campo del control Agregar columna para usar en nuestro mapa.

Ahora es el momento de crear un gráfico de mapa, así que seleccione cualquier celda del rango de datos y, a continuación, vaya a la pestaña insertar > gráficos > mapas> mapa relleno.

Si la vista previa es buena, haga clic en Aceptar. En función de los datos, Excel insertará un mapa de valor o de categoría.

Sugerencia: Si los datos están configurados como una tabla de Excely, a continuación, agrega un país a la lista, Excel lo actualizará automáticamente como un tipo de datos de geografía y actualizará el gráfico de mapa vinculado. De forma similar, si quita un país, Excel también lo quitará del gráfico.

Dar formato al gráfico de mapa

Una vez creado el gráfico de mapa, puede ajustar fácilmente su diseño. Simplemente haga clic en el mapa y, a continuación, elija una de las pestañas diseño de gráfico o formato de la cinta de opciones. También puede hacer doble clic en el gráfico para iniciar el Panel de tareas formato de objeto, que aparecerá en la parte derecha de la ventana de Excel. Esto también expondrá las Opciones de serie específicas del gráfico de mapas (ver a continuación).

Notas: 

Hay varias Opciones de serieespecíficas del gráfico de mapa, pero no se admiten en dispositivos Android o en Excel Mobile. Si necesita algunas de las opciones de la serie de mapas, puede crear el gráfico en Excel para Windows o Mac y verlo en un dispositivo Android o en un dispositivo móvil de Excel.

Obtenga más información sobre cómo Dar formato a los gráficos de mapa.

Asignar proyecciones: cambiar el estilo de proyección del mapa. De forma predeterminada, Excel mostrará el estilo más eficaz.

Área de mapa: cambie el nivel de zoom del mapa, que abarca desde una vista de estado o provincia, hasta la vista internacional.

Asignar etiquetas: muestra los nombres geográficos de sus países o regiones. Elija mostrar los nombres en función del ajuste o mostrar todas las etiquetas.

Preguntas más frecuentes

Pregunta: Cuando uso determinadas ubicaciones basadas en texto, terminan con un mapa en blanco y un error, o algunos de mis puntos se asignan en otros países.

Respuesta: Si usa datos en los que es posible que haya más de una ubicación similar en el mundo, los gráficos de mapa no pueden distinguir necesariamente la diferencia sin más instrucciones. Si es posible, agregue una columna de detalle de nivel superior a los datos. Por ejemplo, las siguientes ubicaciones no se asignarán necesariamente de la manera esperada, ya que hay muchos lugares en el mundo donde se trata de nombres de Condado válidos:

Pero los datos se deben asignar correctamente si agrega otra columna para obtener más detalles, en este caso, provincia, esto se denomina desambiguación:

Limitaciones

Los gráficos de mapa solo pueden trazar detalles geográficos de alto nivel, por lo que no se admiten la latitud, la longitud ni la asignación de dirección de la calle. Asimismo, los gráficos de mapa solo admiten una visualización unidimensional, pero si necesita detalles multidimensionales, puede usar la característica Mapa 3D de Excel.

Al crear mapas nuevos o anexar datos a mapas existentes, se necesita una conexión en línea (para conectarse al servicio Mapas de Bing).

Los mapas existentes se pueden ver sin conexión en línea.Hay un problema conocido en el que los gráficos de mapa que hacen uso de los tipos de datos geográficos a veces pueden asignarse incorrectamente. Intenta incluir campos de administrador, como provincia o país, cuando intentes trazarlos hasta que se solucione el problema.

 

Fuente: support.office.com

Microsoft Edge disponible para Linux muy pronto!

22-06-2020  7:00 am

Microsoft cada día se acerca más a los desarrolladores y usuarios de Linux y Open Source, quienes muy pronto podrán disfrutar del Navegador basado en Chromium.

 

Actualmente está revisando su navegador web Edge y se basará en el código abierto cromo navegador.También está trabando para llevarlo muy pronto al escritorio de Linux, sin embargo, esta versión podría retrasarse un poco.

 

Se tiene previsto lo haga en el transcurso del 2020, tal y como la empresa ha confirmado durante la conferencia "State of the Browser". En ella, aunque no daban más detalles específicos de esa versión, si se aseguraba que este navegador estará disponible para este sistema operativo a corto plazo.

 

¿Qué hay para los usuarios de Linux?

Un par de beneficios para los usuarios de Linux de escritorio: con Edge, puede usar algunos productos específicos de Microsoft en Linux. Por ejemplo, el servicio de transmisión de juegos de Microsoft xCloud, tal vez solo esté disponible en el navegador Edge.

Otro beneficio es una mejora Experiencia de Netflix en Linux. Por supuesto, puedes usar Chrome o Firefox para ver Netflix en Linux pero es posible que no obtenga la transmisión Full HD o Ultra HD.

 

Microsoft Edge, se plantean cambios radicales para competir con Firefox y Chrome

 

La implicación de Microsoft en el desarrollo del proyecto Open Source Chromium es también relevante, ya que las mejoras que implementen sus desarrolladores no solo beneficiarán a su propio navegador, sino también a un ecosistema que sigue creciendo y llega por fin a Linux.

 

 

Fuente: xataka.com / websetnet.com

Planifica una videoconferencia sin registros, descargas, ni límite de tiempo con Microsoft Skype

15-06-2020  7:00 am

Es fácil: simplemente cree un enlace de reunión, comparta el enlace con los participantes y únase a la llamada. No se requieren registros. Si no tiene instalado Skype, abriremos Skype para usted en la Web. Invite a hasta 50 personas a su llamada y disfrute de reuniones gratuitas ilimitadas en Skype.

El enlace de su reunión no caduca y se puede acceder en cualquier momento.

  • No hay registros

  • Sin descargas

  • Sin límites de tiempo

1. Generar enlace

            Genere un enlace de llamada con un simple clic.

2. Compartir

            Invita a cualquiera, incluso si no está en Skype.

·3. Unirse a la llamada

            Únase a la llamada a través de su enlace único.

Aproveche todo el potencial de las funciones de Skype durante su videoconferencia

Grabe su llamada y guárdela para su posterior revisión

 

Concéntrese y participe en su reunión en línea sin distracciones. Grabe su llamada para revisiones posteriores y toma de notas. Almacenamos su grabación por hasta 30 días.

Desenfoque su fondo antes de ingresar a la llamada

En el camino o simplemente no tuvo tiempo para prepararse para su reunión de video, simplemente active la función de desenfoque del fondo y no se preocupe menos.

Comparte tu pantalla cuando sea necesario

 

Comparta fácilmente presentaciones, materiales de trabajo o diseños en su llamada de conferencia. Colabora y revisa tu trabajo en el chat.

Mejora tu productividad con nuestras llamadas de conferencia gratuitas

 

Úselo en cualquier dispositivo con la aplicación Skype

 

Un enlace único abrirá su aplicación de Skype instalada en cualquier dispositivo. Incluso si no ha iniciado sesión, puede unirse a la videollamada como visitante; no se necesita una cuenta.

Prueba Skype en la web:  Si no tiene la aplicación de Skype Abriremos el cliente Web de Skype . No se requiere descarga. Actualmente compatible con Microsoft Edge o Google Chrome.

Acceda al chat en cualquier momento:  Las reuniones no tienen fecha de vencimiento, por lo que puede crear sus reuniones con anticipación y unirse en cualquier momento. Conservaremos sus grabaciones de llamadas por hasta 30 días y los medios compartidos aún más. ¡Perfecto para sus llamadas de conferencia, seminarios web o entrevistas!

Fuente: skype.com

Microsoft Teams alternativa para mantener la comunicación y colaboración en el Teletrabajo

08-06-2020  7:00 am

¿Qué puedes hacer con Microsoft Teams?

Teams es un chat empresarial en el que se puede trabajar entre personas de un mismo equipo, compartiendo entre ellos sus recursos.

Sus funcionalidades son:

*Llamadas

*Control remoto a través de una llamada

*Videollamadas

*Compartir archivos

*Chats de múltiples usuarios

 

¿Cómo usar MS Teams?

 

Equipos: busque los canales de los que quiere formar parte o cree uno. Dentro de los canales, puede organizar reuniones in situ, mantener conversaciones y compartir archivos.

 

Reuniones: compruebe que tiene todo listo para el día o la semana. O bien, programe una reunión. Este calendario se sincroniza con el de Outlook.

 

Llamadas: en algunos casos, si su organización lo ha configurado, puede llamar a quien desee desde Teams, incluso si esa persona no lo está usando.

 

Actividad: póngase al día con todos los mensajes no leídos, las @menciones, las respuestas y otras muchas cosas que tenga pendiente.

 

Use el cuadro de comandos situado en la parte superior para buscar personas o elementos concretos, realizar acciones rápidas e iniciar aplicaciones.

 

Fuente: Support.office

¿Cuál será la nueva normalidad después de la covid-19?

01-06-2020  7:00 am

La «nueva normalidad» que seguirá después de la pandemia global de la covid-19 estará marcada por una aceleración de la digitalización en el mundo. Una tendencia que, de acuerdo con algunos expertos, modificará los patrones sociales que se vivían antes de la epidemia.

 

El término de “nueva normalidad” ha sido adoptado por diversos países de América Latina y Europa para referirse al escenario que sucederá a las cuarentenas, implementadas a nivel global para contener los contagios del coronavirus.

Una situación que, más allá de que en los próximos meses se logre crear una vacuna, modificará algunas prácticas sociales ante la amenaza latente de una nueva pandemia global, con sus respectivos efectos políticos y económicos.

 

Digitalización y descentralización de ciudades

En general, el tema central es que estamos viendo una migración masiva al mundo digital, sin precedente. Esto se ha vuelto el factor de aceleración de adopción digital más importante, señala Ignacio Tovar, director del Centro de Futuros de México.

Para el ingeniero mexicano, uno de los efectos que puede traer consigo esta aceleración de los servicios digitales en la era poscovid-19, puede ser la descentralización de las grandes ciudades.

Esta es la nueva normalidad. Es muy probable que haya horarios de trabajo más flexibles, trabajo remoto mucho más aceptado, lo cual impacta a las empresas, a las organizaciones, los modelos educativos. Es muy probable que las empresas vean los beneficios de descentralizarse, explica Tovar.

Si esto se vuelve una tendencia, quizá a partir de esto se puedan empezar a descentralizar las ciudades, añade el futurólogo y también director del Departamento de Diseño del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca.

De acuerdo con la metodología utilizada por el Centro de Futuros, basada en una serie de entrevistas públicas con especialistas de cada tema, con el objetivo de construir un mapa de cómo se perfila el futuro, este proceso traerá una serie de cambios en varios sectores sociales.

Uno de ellos será la manera en que se modificará el consumo de entretenimiento ‘online’, que tendrá un crecimiento considerable, al igual que la industria de los videojuegos, las herramientas digitales colaborativas y las finanzas en internet. 

También habrá cambios en los sistemas de transporte público y los servicios de entrega a domicilio, lo cual provocará que muchas empresas, como restaurantes, por ejemplo, tengan que replantear su modelo de negocio.

Pero quizá el cambio más notable se produzca en los servicios de educación, que dependerán cada vez más de internet, y el confort en las casas, que paulatinamente irán adaptándose para ser lugares más vivibles en largos períodos.

Acumulación y control político

Pero otros de los cambios notables que ha detonado la pandemia global, tiene que ver con un control más estricto de los aparatos de poder, a través de los dispositivos digitales.

Esto ha ocurrido en países como China, donde cámaras de reconocimiento facial, drones y aplicaciones que identifican de forma automatizada los movimientos de ciudadanos que no respetan la cuarentena.

Un tipo de tecnología que también se desarrolla en países como España y Suiza, para rastrear a personas contagiadas de covid-19, tal como ocurre con el proyecto DP-3T.

Dos ejemplos de cómo proliferarán los sistemas de control, a través de teléfonos inteligentes, con la justificación de preservar la salud de la población.

De acuerdo con distintos especialistas de América Latina, uno de los principales desafíos de la nueva normalidad será precisamente impedir que las estructuras de poder hegemónico acumulen más riqueza de forma desigual, a través del control de las tecnologías digitales, ya que en el escenario actual, esto provocaría que los sistemas de educación del mundo entero quedaran bajo el control de gigantes tecnológicos como Google y Facebook.

La disputa por definir lo público es lo que está a la orden del día. El debate es cómo hacer a la tecnología un vehículo para lo público», explicó Lucio Oliver, del Centro de Estudios Latinoamericanos de la UNAM. 

De este modo, todo parece indicar que el proceso de aceleración digital que acompaña a la nueva normalidad, traerá cambios significativos en las relaciones sociales del mundo entero.

Aunque todavía es prematuro para conocer con precisión los alcances que tendrán esos cambios, los expertos coinciden en que una mayor dependencia de tecnología digital en manos de empresas privadas podría redibujar las estructuras de poder en el planeta y abrir una brecha más amplia entre los sectores sociales para que logren adaptarse al nuevo mundo poscovid-19.

 

Fuente Últimas Noticias

© Copyright 2020 Conredsis | All Rights Reserved